Tiempo de preparación: 35 minutos  Tiempo de cocción: 2 horas; para 4  personas.

1• Precaliente el horno a 160°C. Caliente la mantequilla en la cazuela resistente al fuego de 2,5 litros de capacidad. Añada los dados de ternera y fríalos en tandas, removiendo durante 5 minutos, o hasta que la carne cambie de color. Retire la cazuela. Sofría la cebolla y el ajo removiendo durante 5 minutos. Espolvoree la paprika y las semillas de alcaravea. Sofría removiendolo durante 5 minutos más. Luego devuelva la carne a la cazuela. 

2• Corte una pequeña cruz en la base de cada tomate, póngale en un cuenco refractario y vierta agua hirviendo. Déjelos en remojo 30 segundos y luego pélelos. Retire las semillas de los tomates con una cucharilla y pique toda la pulpa. 

3• Añada a la carne la ramita de mejorana, los champiñones cortándolos los que sean muy grande, los pimientos, los tomates, el concentrado de tomate y 125 ml de agua. Mézclelo todo bien. Cuézalo, tapado en el  horno durante 90 minutos o hasta que la carne quede tierna por completo. 

4• Retire la ramita de mejorana. Sazone bien y sirva acompañado de algún tipo de pasta, patatas fritas o hervidas y una cucharada de nata agria. Adorne con las hojas de mejorana.

🗒 NOTA

Esta receta tiene un valor nutricional por ración: Proteínas 45 g ; grasas 15 g; hidratos de carbono 8 g; colesterol 190 mg; 275 kcal.

INGREDIENTES: 

750 g de espalda de ternera cortada en dados de 3 cm.
2 cebollas rojas picadas
2 dientes de ajo
1 cucharada de paprika húngara
1/4 cucharada de semillas de alcaravea
1 ramita de mejorana fresca
1 pimiento verde picado
1 pimiento rojo picado
1 cucharada de concentrado de tomate  + 50 g de mantequilla 

Variante. Sustituya los tomates frescos y el agua por 425 g de tomates enteros y pelados en conserva, picados.

GULASH DE TERNERA

Post navigation