Tiempo de preparación: 1 hora + toda la noche en remojo + 20 minutos de reposo Tiempo de cocción: 1 hora y 20 minutos Para 6 personas.

1• Ponga los garbanzos en un cuenco, cúbralos con agua y déjelo toda la noche en remojo. Al día siguiente aclárelos y escúrralos.

2• Coloque la berenjena en un plato en una sola capa y espolvoréela con bastante sal. Déjela 20 minutos de reposo, aclárela bien y séquela con papel de cocina.

3• Caliente el aceite en una cazuela de 2,5 litros de capacidad. Fría la cebolla a fuego medio durante 5 minutos, o hasta que se dore, removiendo de vez en cuando. Añada el ajo, el jengibre y las especias; cruza 1 minuto. Vierta los garbanzos y el caldo. Lleve a ebullición, baje el fuego y deje hervir, tapado, durante 40 minutos o hasta que los garbanzos queden tiernos. Renueva de vez en cuando. 

4• Añada las zanahorias, el puerro y el nabo, y cueza durante 15 minutos más a fuego lento. Vierta las hortalizas restantes. Guise a fuego lento, tapado, removiendolo de vez en cuando, durante 15 minutos más o hasta que esté en su punto. Retire el puerro entero. Agregue el perejil y sirva con arroz.

🗒 NOTA 

Este guiso tiene un valor nutricional por ración de: Proteínas 9 g; hidratos de carbono 20 g; fibras 9,5 g; colesterol 0 mg; 200 local.

INGREDIENTES: 

(200 g de garbanzos secos)

1 berenjena pequeña cortada en dados de 2 cm
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cebolla es rodajas
2 dientes de ajo machacado
2 cucharadas de jengibre fresco rallado
1 cucharada de comino en polvo
1 ó 2 cucharadas de guindilla en polvo
2 cucharaditas de pimentón
1,5 litros de caldo de verduras
2 zanahorias cortadas en rodajas finas
2 nabos pelados y cortados en rodajas de 2 cm
3 calabacines cortados en dados de 1 cm
300 gramos de calabaza
2 tomates picados
10 g de perejil picado1 puerro

 Puede preparar este guiso 1 ó 2 días antes y guardarlo en el frigorífico dentro de un recipiente hermético.

ESTOFADO DE GARBANZOS 

Post navigation