Tiempo de preparación 45 minutos, tiempo de cocción 1 hora y 20 minutos, para 4 personas.

1• Precaliente el horno a 180°C. Retire el exceso de grasa del pollo y séquelo con papel absorbente. Caliente la mitad de la mantequilla y del aceite en la cazuela al fuego de 2,5 litros de capacidad. Fría la mitad del pollo a fuego fuerte hasta que se dore bien; resérvelo. Caliente la mantequilla y el aceite restantes; fría el resto del pollo. Reserve.
2• Caliente la mantequilla  adicional en la cazuela; sofría la cebolla y el ajo 2 ó 3 minutos. Añada el pimiento y los champiñones y siga sofriendo removiendolo con cuidado para que el sofrito se mantenga entero y no se nos pone durante 3 minutos más. Agregue la harina y rehogue durante 1 minuto y medio. Vierta el vinagre, el vino, los tomates; maduros. Deje cocer, removiendo durante 2 minutos, o hasta que se espese ligeramente.
3• Incorpore el pollo en la cazuela y nápelo bien con la mezcla de pimiento y cebolla. Hornéelo, tapado,durante 1 hora o hasta que quede tierno. Ahora ya le podemos agregar las aceitunas y el perejil. Sazonar con sal y pimienta machacada, sirviéndolo acompañado de cualquier tipo de pasta o también con arroz.

🗒 NOTA 

Para preparar una salsa más espesa, retire el pollo cocido de la cazuela y siga cociendo la salsa a fuego medio durante 10 minutos o hasta que se espese a su gusto. Devuelva el pollo a la cazuela y siga el proceso anterior de forma normal.

INGREDIENTES:

1,5 kg de pollo cortado en trozos
20 g de mantequilla + 20 g adicionales
1 cucharada de aceite
1 cebolla grande picada
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
150 g de champiñones
2 cucharadas de harina
Tomillo
250 ml de vino blanco
6 o 7 tomates sin piel y sin semillas
2 cucharadas de concentrado de tomate
70 gramos de aceitunas picadas
Perejil 

POLLO CACCIATORE

Post navigation