Todo el mundo está buscando el pollo asado perfecto,  pero sin embargo, el método spatchcocking todavía parece un secreto para los que no lo conocen. Basta con decir, es una habilidad que vale la pena aprender, y no sólo porque el “spatchcocking” es una palabra muy ‘agradable’.
Conocido como el butterflying, el spatchcocking es el método de cortar la espina dorsal del pollo, abriendo el mismo desde la parte de arriba desde el esternón y presionando desde abajo hasta sacarlo por la agrieta y hasta que quede plano o hueco

. Una vez que es cocinado al método spatchcocked, el pollo se asa ​​más rápidamente y uniformemente quedando un pollo intacto, eliminando ese problema molesto de los pechos cocidos y los muslos. También puedes utilizar un horno más caliente, que conduce a que la piel quede más nítida.

Algunos (spatchcockers) especialmente afilados también tallarán hacia fuera el hueso de la quilla en el centro del esternón del pollo para conseguir un pieza incluso más plana. Otros no se molestan en quitar la columna vertebral por completo, prefiriendo en lugar de cortar a lo largo de un solo lado para abrir el pájaro.

Tome el camino más fácil, dejando tanto en el hueso de la quilla como en la columna vertebral. (Una sugerencia: roer en la espina dorsal asada es delicioso.) Pero siéntase libre de quitar uno o ambos si le conviene.

Puedes condimentar un pollo (spatchcocked) cualquier manera que usted use para condimentarlo el pollo se asará de forma regular. Hacer esto al menos una hora o así por adelantado si se puede, para que la carne absorba la sal hasta el hueso. Aún mejor, sazonarlo el día anterior y dejarlo reposar durante la noche, descubierto, en el refrigerador para que la piel se seque y luego se dore aún más en el horno.

¿CÓMO HACER EL POLLO ASADO PERFECTO?

Post navigation